Empieza a realizar más actividad física

La evidencia científica existente nos muestra que mantenernos activos en nuestra vida cotidiana y la exposición a la luz del día tienen una estrecha relación con nuestro estado de ánimo. Además, cierto tipo de ejercicio físico, como salir a caminar o un trote suave, mejorarán de forma inmediata nuestro bienestar emocional. Como tu tiempo seguro que es limitado te sugerimos que compatibilices la exposición solar con el ejercicio físico, es decir que hagas ejercicio en el exterior y durante el día.

  • En general te recomendamos un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderado-intenso 5 días a la semana (ej. caminando a paso ligero sin poder mirar escaparates). Y recuerda, cuantos más días mejor.
  • Sabemos que puede ser difícil conseguirlo, pero intenta sacar al menos 10 minutos 3 veces al día. Puedes empezar paulatinamente e ir progresando.
  • Recuerda que puedes incorporar la actividad física en tu vida. Sube por la escalera en lugar de usar el ascensor, cambia tu forma de desplazarte, siempre que puedas ve caminando o en bici en vez de coche, bájate del autobús una parada antes… Intenta reducir los periodos sedentarios de más de 2 horas seguidas, levantándote y dando un paseo corto o haciendo estiramientos.
  • El mejor momento para hacer ejercicio es a primera hora del día, no obstante, elige el momento que mejor te venga.
  • Y no olvides que mejorar la movilidad de tus articulaciones es importante, recuerda realizar actividades de flexibilidad.

Además, es importante que identifiques qué barreras te impiden realizar ejercicio físico. En caso de que aún no las utilices, te animamos a instalar en tu móvil alguna aplicación (como Google Fit) que te permita programar y registrar tu actividad física semanal e incluso recordarte si te has olvidado realizarla ya que lo que sabemos sobre nosotros puede ayudarnos a mejorar. En cualquier caso, si ves que te sientes abrumado, relaja tus obligaciones en este sentido, la idea es que te ayude a mejorar tu ánimo o sentimientos de estrés o ansiedad, no queremos que los aumente.

¡Ahora es tu turno! Encuentra tu motivo y da el primer paso:

¿Eres una persona activa? Comprueba en 5 minutos si haces suficiente actividad física.

Tipo de documento:*